Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana o composite, que se colocan en la parte anterior del diente para poder corregir numerosos problemas dentales que afectan sobre todo a la estética dental.
Con esta técnica podemos corregir desde la variación de la forma (dientes afilados, bajos), la mal posición de las piezas dentales (inclinaciones, espacios interdentales), o para las manchas/pigmentación en dónde los blanqueamientos dentales no son efectivos por las características del paciente.
Carillas de Composite.
Son unas finas láminas de material sintético, similar al que se usa para la realización de obturaciones/empastes. Se suele aplicar en la zona anterior de las piezas dentales (incisivos, centrales o caninos).
Esta técnica se emplea para casos clínicos que presentan alteraciones en la superficie vestibular de la pieza dental, resolviéndose con un sistema de resinas compuestas de forma directa, en una sola sesión que se realiza en la clínica, no precisando fase de laboratorio.
Para conseguir unos resultados de éxito, el profesional debe contar con un amplio conocimiento científico, así como una gran pericia artística que defina bien el plan de restauración que se llevará a cabo.
La principal duda que se plantea es su duración, debido a que el material o la resina compuesta tiende a la decoloración, lo que a largo plazo puede disminuir el resultado estético del tratamiento. Mediante pulidos anuales y controles periódicos conservaremos y mantendremos sus principales características.
Carillas de Porcelana.
Las carillas de porcelana, son unas láminas cerámicas de grosor variable y que cubren normalmente la parte frontal del diente, su finalidad es estética. Las carillas de este tipo, son realizadas en laboratorios especializados, fijándose a la superficie tallada del diente mediante adhesivo especial.
Con ellas se puede modificar la forma del diente, corregir ligeras malposiciones y el color. Una de las características más relevantes de la porcelana es la estabilidad del color, y por lo tanto su durabilidad.
Sin embargo, también hay que decir que es una técnica más invasiva puesto que se debe reducir más el esmalte natural, son frágiles y una vez fijadas en el diente será complicada su manipulación. Podemos considerarlo como un tratamiento irreversible, motivado por el desgaste considerable de la pieza dental.
Sin embargo, también hay que decir que es una técnica más invasiva puesto que se debe reducir más el esmalte natural, son frágiles y una vez fijadas en el diente será complicada su manipulación. Podemos considerarlo como un tratamiento irreversible, motivado por el desgaste considerable de la pieza dental.
En la actualidad, las carillas dentales han representado un avance significativo, ayudando a muchos pacientes a mejorar su estética dental y su línea de sonrisa.
En Clínica dental Dr. Sánchez Moya, somos especialistas en estética dental y diseño de sonrisa. Si tienes alguna duda, o simplemente quieres más información sobre las posibilidades de este revolucionario tratamiento, estaremos encantados de recibirte.
Clínica dental Dr. Sánchez Moya.
Rambla d' Egara,380.
08221. Terrassa.
93.788.75.38
www.dentalenterrassa.com