viernes, 6 de junio de 2014

Tendencias de moda: Las carillas dentales.


Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana o composite, que se colocan en la parte anterior del diente para poder corregir numerosos problemas dentales que afectan sobre todo a la estética dental.

Con esta técnica podemos corregir desde la variación de la forma (dientes afilados, bajos), la mal posición de las piezas dentales (inclinaciones, espacios interdentales), o para las manchas/pigmentación en dónde los blanqueamientos dentales no son efectivos por las características del paciente.

Carillas de Composite.

Son unas finas láminas de material sintético, similar al que se usa para la realización de obturaciones/empastes. Se suele aplicar en la zona anterior de las piezas dentales (incisivos, centrales o caninos).

Esta técnica se emplea para casos clínicos que presentan alteraciones en la superficie vestibular de la pieza dental, resolviéndose con un sistema de resinas compuestas de forma directa, en una sola sesión que se realiza en la clínica, no precisando fase de laboratorio.

Para conseguir unos resultados de éxito, el profesional debe contar con un amplio conocimiento científico, así como una gran pericia artística que defina bien el plan de restauración que se llevará a cabo.

La principal duda que se plantea es su duración, debido a que el material o la resina compuesta tiende a la decoloración, lo que a largo plazo puede disminuir el resultado estético del tratamiento. Mediante pulidos anuales y controles periódicos conservaremos y mantendremos sus principales características.




Carillas de Porcelana.

Las carillas de porcelana, son unas láminas cerámicas de grosor variable y que cubren normalmente la parte frontal del diente, su finalidad es estética. Las carillas de este tipo, son realizadas en laboratorios especializados, fijándose a la superficie tallada del diente mediante adhesivo especial.

Con ellas se puede modificar la forma del diente, corregir ligeras malposiciones y el color. Una de las características más relevantes de la porcelana es la estabilidad del color, y por lo tanto su durabilidad.

Sin embargo, también hay que decir que es una técnica más invasiva puesto que se debe reducir más el esmalte natural, son frágiles y una vez fijadas en el diente será complicada su manipulación. Podemos considerarlo como un tratamiento irreversible, motivado por el desgaste considerable de la pieza dental.

En la actualidad, las carillas dentales han representado un avance significativo, ayudando a muchos pacientes a mejorar su estética dental y su línea de sonrisa. 

En Clínica dental Dr. Sánchez Moya, somos especialistas en estética dental y diseño de sonrisa. Si tienes alguna duda, o simplemente quieres más información sobre las posibilidades de este revolucionario tratamiento, estaremos encantados de recibirte.

Clínica dental Dr. Sánchez Moya.
Rambla d' Egara,380.
08221. Terrassa.
93.788.75.38
www.dentalenterrassa.com










jueves, 5 de junio de 2014

Implantes dentales: Todo son ventajas!!


Los implantes dentales son tornillos de titanio que se coloca en el hueso mandibular o maxilares y que sustituyen la raíz de un diente ausente.



El material con el que está realizado es el titanio, un material biocompatible (aceptado por nuestro organismo), que no genera rechazos y permite una óptima unión al hueso. De esta manera, se puede obtener la estructura necesaria para llevar a cabo la restauración de la pieza o las piezas que nos falten.


¿Para qué sirven los implantes?


  • Sustituir las dentaduras removibles por dientes fijos, mejorando la función y la estabilidad de nuestras piezas y dentaduras.
  • Reponer dientes perdidos, restaurando sus funciones principales como masticar o hablar.
  • Frenar la reabsorción y el deterioro óseo generado por la pérdida de dientes.
  • Mejorar la estética de nuestra sonrisa.



¿Cuál es el proceso de los implantes dentales?

El cirujano llevará a cabo las siguientes pruebas preoperatorias: Historia clínica, estudios radiológicos, técnicas diagnosticas completas, valoracion auxiliares.

El tiempo requerido de la intervención será  de 30 minutos a una hora dependiendo del número de implantes dentales. Una vez implantados, permanecerán dentro del hueso y cubiertas por la encía durante toda la fase de osteointegración (el organismo acepta la superficie del titanio como parte de sí mismo, generando a su alrededor tejido óseo).

Cabe mencionar que existe un requisito importante y casi indispensable, es tener suficiente soporte mandibular óseo para poder colocar el implante. En caso de no existir este tejido o ser insuficiente, el cirujano valorará la posibilidad de emplear biomateriales como el Bio-Oss® (mineral de hueso) para generar ese soporte.

Posteriormente en la segunda fase, se procede a realizar una pequeña incisión gingival y se conecta un pilar de cicatrización al implante, el tejido gingival cicatrizará en un periodo de 2 o 3 semanas alrededor del mismo.

Un laboratorio dental especializado se encargara de realizar coronas estéticas definitivas teniendo en cuenta todas las características de sus dientes naturales (tamaño, color, oclusión...).

Fijación de la prótesis final al implante (coronas, puentes, o restauración completa).

El resultado obtenido es seguro, sólido y estético.

"Se puede afirmar que con las nuevas técnicas quirúrgicas en el campo de los implantes dentales, el proceso apenas genera molestias en los pacientes y las ventajas son compensadas sobradamente".

Se realiza mediante anestesia local, y el postoperatorio es mínimo. Con un porcentaje de éxito muy elevado y probado, los implantes constituyen la solución definitiva a la falta de una o varias piezas dentales, superando con creces otras alternativas como pueden ser las prótesis removibles."



En el vídeo que se muestra a continuación, se explica muy bien el proceso de los implantes dentales y como contribuyen a mejorar la funcionalidad y la estética de nuestra boca.


https://www.youtube.com/watch?v=In_pibuIu_E

Clínica dental Dr. Sánchez Moya
93.788.75.38
www.dentalenterrassa.com

miércoles, 4 de junio de 2014

Nueva página web de Clínica dental Dr. Sánchez Moya

Buenas tardes amig@s, ya tenemos la nueva página web de Clínica dental Dr. Sánchez Moya.

Esperamos que os guste.

www.dentalenterrassa.com


Campaña muy ilustrativa del COEM. Por una Odontología de Calidad

Alimentos saludables para una boca sana.

¿Sabías que hay una serie de alimentos que pueden contribuir a mantener una sonrisa más sana y bonita?

Fresas: Contienen ácido málico que ayuda a eliminar las decoloraciones de las superficies de los dientes.

Papaya: Aparte de sus múltiples beneficios para nuestro organismo, esta fruta contiene papaína, una enzima que nos ayudará a eliminar las manchas de nuestro esmalte.

Limón, Naranja y Kiwi: Aportan buenas cantidades de Vitamina C, ayudan en el proceso de salivación (protector natural) y en el cuidado gingival por su acción antibacteriana.

Manzanas, zanahorias y apio: Si te las comes a mordiscos, te ayudarán a limpiar los restos de tus dientes y encías.

No olvidéis que lo importante es mantener una dieta sana y equilibrada, evitando los hábitos perjudiciales como el café y el tabaco.




Bruxismo: Cuando se aprietan los dientes.

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin ningún tipo de aporte ni funcionalidad, que afecta actualmente entre un 10% y un 20% de la población y que pueden derivar en efectos devastadores para nuestras piezas dentales, así como dolores en mandíbula y cuello.

Se pueden corregir estos problemas mediante el uso de unas férulas especiales denominadas placas de descarga, diseñadas especialmente para cada paciente, en base a los criterios del profesional

Si apreciáis alguno de los síntomas descritos en el artículo siguiente, os recomendamos visitar a vuestro dentista cuanto antes.


http://www.elcuerpo.es/cuando-se-aprietan-los-dientes/



Bruxismo: Cuando se aprietan los dientes.