La relación entre actividad deportiva y salud bucodental es crucial y estrecha. Un buen vínculo entre ellas, nos ayudarán a obtener mejores resultados y un mayor rendimiento deportivo.
Los estudios científicos indican que las personas que practican deporte, tienen menos riesgos de padecer procesos inflamatorios como la periodontitis.
Podemos asociar determinados problemas bucales con trastornos que pueden afectar a nuestros resultados.
Por ejemplo, la caries o un dolor de muelas pueden impedirnos realizar deporte, una tensión mandibular generará dolores en cuello y espalda, incluso una mala masticación por mala oclusión o ausencia de piezas disminuirá nuestro aporte energético.
El artículo publicado por la SEPA, determina que el bruxismo y caries son nuestros mayores peligros, ya que muchas veces la tensión o el esfuerzo durante la práctica deportiva hace que apretemos los dientes desgastando la estructura y protección dentaria (hipersensibilidad, fisuras o roturas de las piezas).
Podéis solicitar una revisión dental gratuita en cualquiera de nuestras clínicas dentales en Terrassa y juntos trabajaremos en mejorar tú rendimiento.
Clínica dental Dr. Sánchez Moya.
93.788.75.38
www.dentalenterrassa.com