jueves, 5 de junio de 2014

Implantes dentales: Todo son ventajas!!


Los implantes dentales son tornillos de titanio que se coloca en el hueso mandibular o maxilares y que sustituyen la raíz de un diente ausente.



El material con el que está realizado es el titanio, un material biocompatible (aceptado por nuestro organismo), que no genera rechazos y permite una óptima unión al hueso. De esta manera, se puede obtener la estructura necesaria para llevar a cabo la restauración de la pieza o las piezas que nos falten.


¿Para qué sirven los implantes?


  • Sustituir las dentaduras removibles por dientes fijos, mejorando la función y la estabilidad de nuestras piezas y dentaduras.
  • Reponer dientes perdidos, restaurando sus funciones principales como masticar o hablar.
  • Frenar la reabsorción y el deterioro óseo generado por la pérdida de dientes.
  • Mejorar la estética de nuestra sonrisa.



¿Cuál es el proceso de los implantes dentales?

El cirujano llevará a cabo las siguientes pruebas preoperatorias: Historia clínica, estudios radiológicos, técnicas diagnosticas completas, valoracion auxiliares.

El tiempo requerido de la intervención será  de 30 minutos a una hora dependiendo del número de implantes dentales. Una vez implantados, permanecerán dentro del hueso y cubiertas por la encía durante toda la fase de osteointegración (el organismo acepta la superficie del titanio como parte de sí mismo, generando a su alrededor tejido óseo).

Cabe mencionar que existe un requisito importante y casi indispensable, es tener suficiente soporte mandibular óseo para poder colocar el implante. En caso de no existir este tejido o ser insuficiente, el cirujano valorará la posibilidad de emplear biomateriales como el Bio-Oss® (mineral de hueso) para generar ese soporte.

Posteriormente en la segunda fase, se procede a realizar una pequeña incisión gingival y se conecta un pilar de cicatrización al implante, el tejido gingival cicatrizará en un periodo de 2 o 3 semanas alrededor del mismo.

Un laboratorio dental especializado se encargara de realizar coronas estéticas definitivas teniendo en cuenta todas las características de sus dientes naturales (tamaño, color, oclusión...).

Fijación de la prótesis final al implante (coronas, puentes, o restauración completa).

El resultado obtenido es seguro, sólido y estético.

"Se puede afirmar que con las nuevas técnicas quirúrgicas en el campo de los implantes dentales, el proceso apenas genera molestias en los pacientes y las ventajas son compensadas sobradamente".

Se realiza mediante anestesia local, y el postoperatorio es mínimo. Con un porcentaje de éxito muy elevado y probado, los implantes constituyen la solución definitiva a la falta de una o varias piezas dentales, superando con creces otras alternativas como pueden ser las prótesis removibles."



En el vídeo que se muestra a continuación, se explica muy bien el proceso de los implantes dentales y como contribuyen a mejorar la funcionalidad y la estética de nuestra boca.


https://www.youtube.com/watch?v=In_pibuIu_E

Clínica dental Dr. Sánchez Moya
93.788.75.38
www.dentalenterrassa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario